martes, 12 de febrero de 2013

8 Pasos Para Maquillarse






1- Colocar la base
La base siempre tiene que ser del mismo color de la piel, ni mas clara ni mas oscura. Se coloca en un 75% de las imperfecciones, no en todo lo que queremos ocultar, para evitar el efecto “cara-mimo”. Aplicándolo con un pincel medio también lograremos un efecto mas natural.
2- Aplicar corrector
Colocar preferiblemente también con pincel. Colocar en la zona de ojeras, un poco arriba de los párpados PERO SIEMPRE distribuyendo bien y con poca cantidad. Colocar en zonas de sombras como puede ser debajo del labio inferior, los costados de las narices y para ocultar imperfecciones.
3- Aplicar polvo
Antes de aplicar el polvo, con una servilleta o papel tisú, quitar los excesos. Esto ayudará a que no haya brillos indeseados, etc. Luego colocar el polvo, en una tonalidad similar a la de la piel, en frente, mejillas, nariz y mentón. Sin excesos, una vez mas, se trata de quitar brillos.
4- Delinear el ojo
En este caso elijo un maquillaje clásico, algo que puede quedarle bien a casi cualquier mujer. La variación estará en la tonalidad de rojo de labios, pero los ojos sólo queremos que acompañen el look, pero sin llamar demasiado la atención. Si cuesta hacerlo con delineador líquido, utilizar el kohl negro normal bien afilado. Pero básicamente se trata de controlar el pulso, comenzar pintando desde la parte interior del párpado, estirando para que corra bien el lápiz/ pincel. Siempre pintar desde el comienzo de las pestañas. 
Aquí un video que lo explica estupendamente.

 
5- Colocar máscara de pestañas
Para esto podría haber 10 pasos exclusivamente, pero se trata de elegir una máscara que sea a prueba de agua, y que dé el efecto que queremos (natural, volumen, largo..etc). Lo mas importante en este caso será pintar las pestañas desde el comienzo de ellas. Dar una pasada, Y ESPERAR QUE SE SEQUE antes de pasar la segunda. Si queda empastado, separar con un cepillo.
6 – Delinear labios
En este caso se trata también de tener cuidado de que no quede muy marcado el labio y utilizar el mismo color que el lápiz de labios. Se trata de definir vagamente los bordes y de fijar el labial. Pero si estaís inseguras, mejor saltarse este paso.
7 -  Pintar los labios
Recuerdo haber leído alguna vez que jamás se aplica el labial directamente de la barra, sino que con un pincel. Pero lo cierto es que es mejor aprender a pintarlo con la barra, ya que seguramente habrá que retocar en cualquier sitio. Técnicas hay variadas y colores infinitos. Pero lo importante es pintar de forma que la boca quede mas bonita, respetando bordes, pero sin que quede aburrido.
Creo que la mejor manera de elegir el color es probando. Ir a una perfumería y pedir que te hagan algunas pruebas puede ser una solución. De todas formas, mira como queda el maquillaje con luz natural, ya que hagas lo que hagas, tiene que ser exacto.
8- Blush
El blush es para darle volumen a la cara y que no quede plana. El color debe ser rosado pero depende también del resto de maquillaje y de las tendencias…. Sonríe, y cuando se marquen tus pómulos, allí deberá comenzar el trazo. Nunca colocar en la nariz, sino desde el pómulo hacia el final del ojo. No exagerar con el blush!