miércoles, 6 de febrero de 2013

Estampados para esta temporada 2013

Un infatigable este otoño es un modelo estampado, pero con un único gran requerimiento: que tenga voz propia. El estampado reptil se impone como el rey de la temporada (Yigal Azrouel, izq.), mientras que las flores, las formas abstractas y hasta el batic dicen presente en propuestas que hablan por sí solas (Dior, Giambattista Valli, Versace).
Colores y Estampados
Rosa
Muy pocas colecciones se rehusaron a ponerlo sobre alguno de sus diseños para la Primavera Verano 2013. El tono favorito es el rosa palo, tan combinable como clásico y atemporal. Pero la gama es inmensa, así que bien se llevará tanto el rosa chicle como el fucsia.
Blanco y Negro
La mezcla infalible de la moda fue la clave de las colecciones de Louis Vuitton, Marc Jacobs y Alexis Mabille. Aunque ya está convertida en un clásico, su poderío será inmenso en 2013 y las prendas que lleven ambos serán aún más comunes. La propuesta es ponérselo con una sola pieza o combinar varias que los tengan. Indivildualmente, también tendrán mucha influencia sobre las tendencias.
Metalizados
El brillo primaveral puede no ser tan intenso como el de los meses fríos, sin embargo los amarillos, celestes y plomizos tomarán una apariencia metalizada en 2013 que los convierte en colores golosos y súper ponibles. Firmas como Burberry Prorsum apostaron muchísimo por ellos.
Flores
Las flores siempre vuelven en Primavera, pero quizás en 2013 las veremos tan repetidas como sucedió este año. Las prendas favoritas para llevarlas son los vestidos, pero no faltarán blusas, chaquetas y pantalones que las luzcan por igual. En la Mercedes Benz Fashion Week Madrid fueron las protagonistas de muchas colecciones.
Bicolor
Tal como lo hemos visto durante Otoño-Invierno 2012-2013, las combinaciones bicolor de una misma prendas se seguirán llevando en la próxima primavera. Las blusas con ribetes de contraste o los vestidos que mezclen un par de tonos lisos serán un must have.

No hay comentarios:

Publicar un comentario