martes, 12 de febrero de 2013

QUIEN DIJO QUE SOLO LOS BLAZERS SON PARA LA OFICINA


La prenda de vestir que para mi toda mujer debe tener en su clóset es el blazer tenga la edad que tenga… Particularmente “YO” quisiera tenerlos en todos los colores, es tan básico como un jean o el clásico pequeño vestido negro (little black dress, LBD)

Historia del blazer en la mujer
El término “blazer” surge a inicios del siglo XX, por los marinos británicos que decidieron portar una peculiar chaqueta azul al visitar a la reina Elizabeth. En un principio se le decía blazer solo a las chaquetas azules.
A diferencia del saco, el blazer es una prenda más delgada y menos pesada. Es una chaqueta cruzada que usualmente tiene botones, bolsillos y que puede ser usada en ocasiones más casuales. Fue principalmente usada por hombres.
Luego, en los 80 y 90, se volvió tendencia entre las mujeres mayores de 35 años  quienes lo usaban en ocasiones especiales y combinando siempre el blazer con la falda (de la misma tela y diseño). A partir del 2000, los blazers se fueron haciendo cada vez más populares por mujeres desde los 18 años.
Les dejo una muestra de la gran variedad de blazers que rondan por la web, los hay unicolores, estampados y con diferentes texturas como la pana o gamuza. El blazer lo puedes usar y combinar según tu estilo, lo puedes llevar con faldas, vestidos, shorts (una de las formas que mas me gusta llevar) pantalones, jeans, etc, etc, etc.(el etc, lo escribí varias veces, porque algunas mujeres lo usan hasta como vestido ;P)



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario