domingo, 24 de febrero de 2013

Tendencias deco: qué se va a usar en 2013


En color

Colores, materiales y texturas; la publicista Yan de Simone nos acerca los estilos del momento y te explica cómo aplicarlos en tu casa

De qué se trata: aparecen nuevas paletas de colores. Se puede combinar sin miedos los tonos pasteles, como el celeste, blanco, amarillo, bien suaves, con los colores fuertes, como el azul marino, el negro con acabado mate y gris. Para los más jugados, se viene con todo el neón en amarillo, naranja, verde, fucsia. El color del cuero marrón también dirá presente esta temporada y el color olivo será más intenso. Además, retornan al podio los púrpuras y morados en tonos crema.
Qué no puede faltar: una pared en color negro o gris con detalles en neón y los marcos de diferentes colores. También, una puerta en color azul marino y las paredes en tonos celeste pastel. ¿El detalle? Un sillón color habano.
Cómo aplicarlo a tu casa: pintando una pared de color. Es conveniente aplicar el acabado mate en interiores, atrae mucho más al tacto porque es más cálido, a diferencia del laqueado, que da una sensación más fría. Una paleta recomendable es la de Sherwin Williams para interiores. Se pueden probar los simuladores que ofrecen las marcas en sus sitios web para ver las combinaciones.

En materiales

Colores, materiales y texturas; la publicista Yan de Simone nos acerca los estilos del momento y te explica cómo aplicarlos en tu casaEn el baño, la madera al natural, con un simple lustre de cera

De qué se trata: "tener menos, pero tener mejor" es la consigna. Los materiales y mobiliarios nobles en los ambientes nos darán la sensación de calidez, pero también nos aportarán la durabilidad, esto significa que sobrevivirán al uso cotidiano a lo largo del tiempo. Además, apostar a los materiales simples estimula nuestra creatividad.
Qué no puede faltar: la madera natural en su máxima expresión plasmada en sillas, mesas, consolas, pisos, aberturas y en objetos de diseño. También, los tapizados en algodón, lana o arpillera, con estampados personalizados. El hierro, el metal, el aluminio y la chapa oxidada se consagran en esta categoría, y lo vemos en sillas, mesas, mesadas y también en revestimiento de paredes y mobiliarios. Por último, el cartón, papel de diario y papel craft o reciclado no pueden faltar.
Cómo aplicarlo en tu casa: con una mesa de madera natural, sillones de hierro con almohadones de arpillera, una cómoda de chapa oxidada y lámparas colgantes de cartón. 

El plus de lo hecho a mano

Colores, materiales y texturas; la publicista Yan de Simone nos acerca los estilos del momento y te explica cómo aplicarlos en tu casaUna casa con detalles customizados
De qué se trata: esta tendencia viene pisando fuerte, lo auténtico es la clave. El look hand-made gana a la hora de elegir el mobiliario, accesorios y los textiles. La tendencia sería buscar algo "notable", que no sea más de lo mismo. Por esa razón, lo hecho artesanalmente nos aporta originalidad y exclusividad, no hay una pieza igual a la otra.
Qué no puede faltar: cerámica artesanal, como jarras, tazas y platos. Además, el crochet recobra vida en mantas, agarraderas, caminos, y vuelven los manteles pintados a mano o en serigrafía sello por sello. ¿Infaltables? Toallitas bordadas a mano, caminos o almohadones de arpillera con borlas colgando, ¡hasta delantales de cocina y las infaltables bolsas ecofriendly para ir de compras!
Cómo aplicarlo en tu casa: en las ferias se pueden encontrar piezas únicas que aporten el diferencial. El Mercado de las Pulgas, el Puerto de Frutos, los remates, las carpinterías y herrerías de barrio son ideales para encontrar muebles para restaurar y darles el toque personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario