lunes, 4 de marzo de 2013

En la simpleza está la belleza, ahora


Jason Merritt/Getty Images

Líneas afiladas, total looks y la ausencia de volúmen se apoderan de las pasarelas.
Los responsables
Jason Merritt/Getty Images

La idea de una alfombra roja llena de excesos parece difuminarse entre vestidos de colores sólidos y caídas rectas. Esto no es solo refrescante para los que seguimos estos eventos como un acto religioso, sino para los diseñadores que han tomado la simpleza como bandera desde hace muchos años y al fin parecen estar siendo escuchados por las embajadoras de la moda y el estilo.

Kevork Djansezian/Getty Images

Nombro culpables: Calvin KleinMichael KorsTom FordRaf Simons. Todos estrellas en la alfombra roja y fieles creyentes de que menos es mucho más de lo que nosotros creemos.
Las niñas discretas de Dior
Jason Merritt/Getty Images

Las protegidas de la casa que ahora hospeda a Raf Simons como director creativo han sido algunas de las que han modelado esta pulcra tendencia, Jennifer Lawrence yMarion Cotillard raramente se les ve con un vestido que no sea de la firma y generalmente atraen nuestra atención por tener salidas creativas, pero sencillas, al típico vestido de etiqueta.
Para el estreno de su última película, The Rust & Bone, nuestra francesa preferida lució un vestido de la casa Dior en dos tonos, de largo asimétrico y corte deportivo, ¿necesitan algo más?
Jason Merritt/Getty Images

Charlize Theron se unió al grupo luciendo uno de los diseños más impolutos de Dior para la ceremonia de los premios Oscar de este año, y con él quedó inmortalizada como una de las mujeres más elegantes de la noche.
El diseñador que viste a América
Jason Merritt/Getty Images

Uno de los modistas preferidos de los Estados Unidos es el inclemente Michael Kors. Este, de forma muy inteligente, se ha logrado ganar el corazón de sus fieles seguidoras vendiendo accesorios relativamente accesibles con su nombre en grandes letras doradas, pero el verdadero aporte que este diseñador ha dejado con su trabajo es el de probar que a las norteamericanas les gusta la comodidad y simpleza, y que ésto puede ser elegante, elevado y hermoso.
Estoy segura que esta tendencia se manifestará en otras áreas de la moda, ¡y tengo sospechas de dónde lo podremos ver!

1 comentario: